31 de diciembre de 2006

Coplas de una falsa tregua




Pues si vemos lo presente

cómo en un punto se es ido
y acabado,

si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.




Supongo que no sorprenderé a nadie si sitúo la política a caballo entre la fe y el eufemismo. No sabría argumentar por qué soy de derechas si no es comparando esto con aquello o con aquello otro, o con aquello que ha sido o criticando a todo aquello que no lo es. De hecho, basta con leer el país y el mundo, para ver como de un mismo hecho se pueden dar dos versiones que, aún mezcladas, se antojan a cualquier espíritu libre y crítico como un resultado lejano de los hechos que podemos deducir.


Valoraciones políticas y barómetros de opinión a parte Jose Luís Rodríguez Zapatero se lo jugó todo al rojo y ha perdido. Tenía un cincuenta por ciento ya que, a ciencia cierta, sólo sabemos que o bien podía haberle salido bien o bien podía haberle salido mal, como ha sido el caso. Quizá sea afortunado en el amor... O ¿quizá leyó mi anterior post?

Siguiendo con los porcentajes, quizá lo que más me ha aportado todo este lío ha sido un paseo por la wikipedia para comprobar que también los de ETA son tacaños. Amonal, se le llama al petardete que han metido en la T4. Aunque suene mejor, quizá por desconocido, no es otra cosa que la mezcla de TriNitroTolueno (el de toda la vida) con nitrato amónico y polvos de aluminio en una proporción de 67%, 22% y 11% respectivamente.Todo ello con el objetivo de abaratar costes. Tiene una velocidad de detonación de 4.400 m/s. El terrorismo de ETA es tonto, sinsentido, cutre y... De bajo coste. Si después de cancelar la licencia de vuelo de Air Madrid, el ejecutivo no es capaz de impedir que se sigan vendiendo billetes, ¿qué esperamos que haga contra estos terroristas de bajo coste? Esperemos que algún día se le cancele y se le impida a ETA "volar", ya que la seguridad y la vida de las personas están por encima de cualquier rédito económico y político.


Feliz año a todos.




1 comentario:

Duende dijo...

Hunting dijo:
>
>Valoraciones políticas y >barómetros de opinión a parte Jose
>Luís Rodríguez Zapatero se lo jugó
>todo al rojo y ha perdido. Tenía
>un cincuenta por ciento ya que, a
>ciencia cierta, sólo sabemos que o
>bien podía haberle salido bien o
>bien podía haberle salido mal,

No sé qué tendrá de cierta esa ciencia.

Por ejemplo, si te tiras desde un avión sin paracaidas puedes matarte o salvarte. Hace tiempo vi en un documental que ha habido gente que se ha salvado (¿será verdad?). Si te tiraras así desde un avión, ¿crees que tu probabilidad de salvación sería de un 50%?

>¿qué esperamos que haga contra
>estos terroristas de bajo coste?

Nada. Al paso que vamos, cualquier día irán unos cuantos moros con rifles a Menorca y la tomarán.

>vida de las personas están por
>encima de cualquier rédito
>económico y político.

Ya, pero a los políticos eso se la suda.

Siendo imparcial, creo que este es el presidente más tonto, más inconsciente y menos preparado que hemos tenido. Da vergüenza ajena verle hablar en la tele la rara vez que la veo.

De hecho, creo que le pusieron como candidato para que se quemase él y no otro, porque los de su partido creían no iban a ganar. Luego, claro, se encontró la presidencia por sorpresa. Creo que incluso en su partido se echan las manos a la cabeza a cuenta de las cosas que hace.