3 de marzo de 2007

Tom Bombadil

Uno de los personajes más enigmáticos y carismáticos de la obra de J. R. R. Tolkien. Ama la naturaleza sobre todas las cosas y es capaz de controlarla mediante la poesía. Es el personaje central de Aventuras de Tom Bombadil, si bien aparece en el Señor de los Anillos dando cobijo a los cuatro hobbits al poco de salir de la Comarca. Sobre su apariencia, a penas se sabe que vestía de color azul y tenía barba larga. Mucho se ha discutido acerca de su propia naturaleza entre los fans de Tolkien sin llegarse a ningún tipo de acuerdo. Ahora bien, si seguimos las directrices que Tolkien nos dió, es una alegoría del típico campesino inglés, y no un descendiente que encaje en las razas de la Tierra Media. El mismo Tolkien por ese y otros motivos, se encargó de dejar por escrito, para cuando hubiera medios tecnológicos suficientes para llevar su obra al cine, que no saliera en la trilogía de películas. Os dejo con una foto suya...


1 comentario:

Unknown dijo...

Cierto, personaje más curioso del libro, sin duda. Leí no sé dónde que Bombadil era una metáfora de una especie de Dios, persona suprema.
Aunque, sinceramente, yo le eliminaba del libro: no está en su sitio. Y también las últimas páginas (Saruman en la comarca y no sé qué mas).
Au ido, recitaré unos poemillas a su estilo a ver si me dan poderes para aprobarlo todo :p