22 de marzo de 2007

El heavy metal seduce a las mentes superdotadas


Uno de esos links de Argonath que merecen la pena, cito textualmente:


Londres.- La música "heavy metal" es sorprendentemente la preferida por los niños superdotados del Reino Unido, que encuentran en este sonido visceral una forma de catarsis, según una encuesta efectuada entre estudiantes de la Academia Nacional para los Jóvenes de Talento.
Grupos de rock duro como Slayer o Slipknot ocupan la lista de favoritos entre los intelectos más sobresalientes de este país, que parecen decantarse, además, por las letras que transportan mensajes políticos y de fuerte carga emocional.
Un sondeo hecho entre estudiantes de la mencionada academia, a la que sólo asiste el cinco por ciento de los jóvenes de mentes más brillantes del país, revela la predilección que los intelectos más privilegiados profesan por la "brutalidad visceral" que emana de este tipo de música.
Más de una tercera parte de los encuestados incluyó el "heavy metal" entre sus estilos favoritos, mencionó Efe.
Los responsables de la encuesta reconocieron su sorpresa al ver que los estilos menos populares entre los superdotados eran el jazz o la música clásica.
Stuart Cadwallader, de la Universidad de Warwick, indicó que los resultados obtenidos demuestran que estos jóvenes encuentran en el "heavy metal" una especie de "catarsis", de forma particular aquellos que, pese a su superior inteligencia, tienen baja autoestima.
Ese tipo de música agresiva les sirve también para canalizar sus frustraciones y su enfado, según indicó Cadwallader en una conferencia celebrada en la British Psychological Society, en la ciudad inglesa de York.
De acuerdo con Cadwallader, "las presiones asociadas a la condición de superdotado quizá puedan olvidarse de forma temporal con ayuda de esta música".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Larga vida al heavy metal!